La última edición de Las Baladas da paso a SevillaFoto09

Posted on Abr 8, 2009 in Actualidad, Baladas, SevillaFoto

 

El pasado jueves 26 de Marzo se celebraron las XI Baladas del Cíclope . En esta ocasión se proyectaron trabajos de distintas partes de España (Barcelona, Madrid, A Coruña, Algeciras y Sevilla) y fuera de España (Argentina). La velada termino con Ramón Masats (premio nacional de fotografía), Jose Antonio de Lamadrid y una emocionante proyección de un resumen de lo que fue Mira Alameda el año pasado en el festival SevillaFoto08 . Un recorrido por la Alameda desde el siglo XIX hasta la actualidad que fue proyectada en la gala de clausura de SevillaFoto08 junto con la música en directo de Charlie Cepeda y Raúl Rodríguez.

Esta proyección de las Baladas del Cíclope es la última antes de SevillaFoto09 y supone un nexo de unión con el festival que en un mes y medio dará comienzo. Desde El Cíclope Mecánico queremos dar las gracias a todos los autores que han participado durante esta temporada 2008/09 en las Baladas y, por supuesto, a todas las personas que llenan la sala cada vez que celebramos una nueva edición para compartir con nosotros noches llenas de fotografía .

Además, queremos animar a nuevos autores a envíar propuestas para participar en próximas Baladas del Cíclope . Esta actividad continuará durante y después del festival SevillaFoto09. Podéis consultar aquí las bases de participación.

Aprovechamos también para alentaros a participar en la convocatoria miraTuBarrio. Un proyecto de SevillaFoto09, una creación colectiva y abierta a todos encaminada a elaborar juntos una reflexión visual sobre nuestro entorno más cercano: nuestro barrio, pueblo o ciudad.

El proyecto fotoRutas también ha dado otro paso en la promoción de los artistas, y alienta tanto a los espacios de exposición, como a determinadas instituciones a apostar por la fotografía de autor. Este año hay premios, un mayor hincapié en la promoción y un gran trabajo por acercar la foto a la calle.

Este año de nuevo SevillaFoto09 promete sorpresas, emociones y sobretodo, mucha fotografía.

No podéis faltar.

peliculas de comedia