Las Baladas del Cíclope

banner-baladas3

En Octubre de 2006 El Cíclope Mecánico comenzó a realizar periódicamente encuentros audiovisuales donde se proyectaban trabajos de fotografía de autor.

Al principio fueron los trabajos de nuestros más allegados y poco a poco el evento fue tomando una dimensión con trascendencia nacional e internacional. Además, fue el germen que dió origen a la organización del festival SevillaFoto, durante los años 2008-09-10.

Las Baladas, además de un punto de encuentro para hablar y disfrutar de la fotografía, suponía también una plataforma de difusión donde tenían cabida desde fotógrafos nobeles hasta las más altas celebridades a nivel nacional e internacional.

A lo largo de los años el formato fue evolucionando, con la participación de autores en algunos casos, presentaciones de libros, tertulias, etc. pero siempre con el visionado de trabajos como leit motiv. El éxito del formato hizo que lo lleváramos a otras ciudades como Málaga, Cádiz, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Lisboa, Bristo, Barcelona… participando en festivales y eventos fotográficos de todo tipo.

En total han sido más de 45 sesiones de proyecciones, con más de 250 trabajos proyectados en 10 ciudades de 3 paises.

De alguna manera, y como pioneros en la ciudad, Las Baladas del Cíclope y SevillaFoto han contribuido a dinamizar la cultura fotográfica de la ciudad, fomentando la difusión y la creación de proyectos fotográficos, y acercando la fotografía tanto al profesional como al público en general.

En la actualidad y tras seis años ininterrumpidos, las Baladas se toman un descanso para la realización de otros proyectos, aunque volverán de forma puntual.

Se pueden ver muchos de los trabajos proyectados en nuestros canales Vimeo y Youtube, además publicamos cuatro números de la Revista Digital BD, dedicados a las Baladas del Cíclope.

 

Bases de participación

baladas-logobnParticipantes: Pueden participar personas de cualquier edad, nacionalidad o lugar de residencia.

Temática: El tema es libre y solicitamos que los trabajos funcionen con la cohesión de una idea que le dé contenido, que desarrolle una propuesta determinada. A partir de ahí cada autor cuenta lo que quiera con su mirada personal.

Duración: Cada Balada se desarrolla aproximadamente durante una hora y se muestran una media de 10 proyecciones por encuentro, por lo que recomendamos que cada trabajo no exceda de 5 ó 6 minutos.

Formato: Será en cualquier formato digital para ser proyectado a una resolución de 1440×1080 píxeles y 72 ppp. El audio no es obligatorio pero si recomendable, bien elegido siempre enriquece el resultado.

Créditos: eCM siempre muestra en los créditos al autor, por lo que solicita que se haga lo mismo si la obra contiene creaciones de terceras personas (música, textos,…). Todos los derechos de autor serán escrupulosamente respetados, consultando siempre antes al autor cualquier posible uso de su obra o parte de ella.

Material: junto con el trabajo hay que enviar un documento de texto con una breve reseña del autor y del trabajo y dos fotos a una resolución media. Se agradece un enlace al trabajo en caso de estar subido a la red.

Respuesta: Una vez recibido el proyecto y en un plazo inferior a 15 días naturales, nos pondremos en contacto con el autor para comunicarle el interés por difundir o no dicho proyecto audiovisual, tomando en consideración su calidad técnica y artística.

Difusión: Los trabajos seleccionados pasarán a ser proyectados en una nueva edición de Las Baladas del Cíclope, se incluirá un enlace en nuestra web y se hará una reseña con el material enviado en la revista digital BD (Baladateca DIgital). eCM se reserva el derecho de no publicar los trabajos en base a sus propios criterios de selección.

Compromisos de la Organización:

En eCM NO distribuimos, copiamos, realizamos obra derivada, ni obtenemos beneficio comercial con las obras que se reciben para participar en las Baladas del Cíclope.  Tampoco obtenemos ningún tipo de lucro con la organización y/o exhibición de las mismas.

Difundimos Las Baladas del Cíclope exclusivamente en espacios de acceso gratuito. Es nuestra intención compartir estos trabajos con experiencias similares y mostrarlos en www.elciclopemecanico.com, por lo que en cada caso solicitaremos la autorización de cada autor.

Contacto e Información: info@elciclopemecanico.com

peliculas de comedia