SevillaFoto Festival de fotografía

banner-SF
Durante la primera etapa del colectivo, fue nuestro objetivo crear un gran evento fotográfico en la ciudad, dado el éxito que las Baladas venían teniendo desde su primera edición, y fue a partir de septiembre de 2007 cuando comenzamos a trabajar en la organización de lo que a posteriori fue SevillaFoto, el primer festival de fotografía de la ciudad.

Del 15 de mayo al 15 de junio de 2008, se desarrollaron innumerables actividades casi a dirario por la calles y espacios de Sevilla, dedicadas tanto al público general y aficionado como al profesional. Se consiguión un evento fotográfico sin precedentes en la ciudad, con récords de asistencia a inauguraciones y con al rededor de 3.000 personas en la fiesta final de clausura.

 

SevillaFoto 08

El éxito de participación por parte de autores y público, motivó a la organización de una segunda edición del festival en 2009. Hubo actividades nuevas y tras un año de experiencia hubo mejoras en diversas parcelas de un festival que se iba afianzando y ya contaba con gran repercusión a nivel nacional.

SevillaFoto 09

 

 

Tras la segunda edición del festival, se producen los primeros cambios en los componentes del colectivo, en los que algunos de sus miembros salen para dedicarse a la dirección del festival.
ECM se recompone con nuevos miembros y queda como organizador de las Baladas de SevillaFoto y colaborador en diferentes tareas del festival.

SevillaFoto10

 

A partir de aquí, los organizadores deciden, por diferentes circunstancias,  poner punto y final a una bonita historia que duró tres años y que, de alguna manera, contributó a enriquecer y fomentar en el ambiente fotográfico de la ciudad, además de constituirse en un evento único que, los que tuvimos la suerte de compartir, recordaremos para siempre.

Toda la información de los dos últimos años de SF está recopilada en este blog: sevillafoto.wordpress.com
Por desgracia, problemas técnicos hicieron que se perdiera la info relativa al 2008.

peliculas de comedia